Déjenos un mensaje


Lo sentimos, ahora mismo no estamos disponibles. Déjenos un mensaje y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Déjenos un mensaje
Todo comenzó cuando en 1933 cuando nuestro bisabuelo D. José Delgado, en unas instalaciones de la época, compuestas por un molino de empiedro y una prensa de capachos dio origen a lo que hoy en día es una de las empresas más prestigiosas y veteranas de la zona.

La almazara ha venido evolucionando a lo largo de los años, con progresivas ampliaciones para adaptarla a las novedades tecnológicas dentro del sector oleícola. Además disponemos de una planta de embotellado que asegura unas excelentes condiciones de conservación y embotellado, para poder ofrecer al mercado unos aceites de excelente calidad.

1933

Se funda Aceites Delgado S.L. en unas instalaciones compuestas por un molino de empiedro y una prensa de capachos, con el objetivo de molturar la aceituna de los agricultores de la zona.

1975

Se hizo cargo de empresa D. Fidel Delgado, hijo del anterior propietario, y con él dio comienzo la renovación y modernización de la almazara, sustituyendo el molino de empiedro y la prensa de capachos por un sistema continuo de producción en tres fases.

1993

Aceites Delgado se adapta al cambio en la elaboración del aceite de oliva y sustituye la maquinaria de tres fases por la de dos fases. Este cambio mejoro el proceso de extracción del aceite de oliva reduciendo el número de subproductos obtenidos.

2007

Se crea la Denominación de Origen Aceite de La Alcarria, gracias a que el aceite obtenido de la variedad de aceituna Castellana tiene unas características propias y diferenciadas del resto de aceites.

2009

Se comienzan a aprovechar los subproductos de la aceituna, como es el hueso de aceituna para generar energía limpia y renovable.

2010

Se saca al mercado una nueva gama de aceite Premium (Fidelco Gold) para satisfacer la demanda de nuestros clientes por un aceite de calidad diferenciada.

2014

La almazara de Aceites Delgado obtiene el certificado de producción Ecológica. Actualmente Aceites Delgado se encuentra en una renovación continua de sus instalaciones, ya que en los últimos tres años se han renovado las líneas de recepción, limpieza y lavado de aceituna, además de la sustitución de las líneas de molturación por unas más modernas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionarle funcionalidades a las redes sociales y para analizar el tráfico de nuestra web. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y poder rechazarla, y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona a través de los botones habilitados al efecto. Para obtener más información al respecto, puedes consultar nuestra política de cookies