El aceite de oliva ecológico es una variedad que está creciendo mucho y que cada día forma parte de más cocinas y despensas. Este aceite no deja de ser un aceite de oliva virgen extra, sin embargo, su valor añadido es que se obtiene sin el uso de productos químicos, como herbicidas, plaguicidas o fertilizantes. De esa manera, su elaboración vela desde un primer momento por la salud del consumidor al mismo tiempo que protege el medioambiente. Además, tiene un toque que solo “lo ecológico” es capaz de dar.
¿Qué es el aceite de oliva ecológico?
Es un producto de contrastada calidad y exquisito para la cocina en cualquier época del año, a la par que saludable y respetuoso con nuestro entorno, ya que es un aceite bio natural, libre de sustancias químicas y que contribuye al desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente.
Para garantizar el cultivo ecológico, podemos fijarnos en varios aspectos clave como la fertilización ecológica, la producción del suelo y el control de plagas. Se evita el uso de productos químicos a través de métodos naturales que faciliten la fertilización de los cultivos y eviten el desgaste del suelo. Es un cultivo libre que garantiza los ciclos de producción naturales. Todo ello garantiza un aceite de alta calidad que mejora tu experiencia gastronómica.
¿Cómo saber si realmente se trata de un aceite de oliva ecológico?
Los aceites ecológicos, y en general todos los productos con este sello, se distinguen del resto a través de su etiquetado, que ha de estar autorizado por la Unión Europa. Esta certificación específica destaca que el aceite se elabora en tierra de calidad, se encuentra libre de residuos químicos y que ha sido elaborado desde su origen mediante sistemas de cultivo sostenibles.
Muchos consumidores otorgan una gran importancia al cultivo ecológico; los aceites ecológicos Fidelco Gold garantizan este tipo de cultivo, se encuentran libres de residuos y cumplen con todos los estándares de calidad de acuerdo con la legislación actual.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de oliva ecológico y el tradicional?
A la hora de comprar un buen aceite, es necesario conocerlos. La principal diferencia entre el aceite ecológico y el convencional reside en la forma de cultivo, pues en la agricultura ecológica no está permitido el empleo de plaguicidas ni pesticidas. En su lugar, se utilizan tratamientos térmicos, depredadores naturales o variedades de olivos resistentes, entre otras alternativas. Las personas que prefieren ese toque natural, están de enhorabuena con este aceite ecológico con el sello de los aceites Fidelco.
¿Por qué comprar aceite ecológico Fidelco?
Aceites Delgado dispone de auténtico AOVE ecológico de categoría superior, cuyo aroma intenso recuerda al instante a las hojas de olivo. Su cosecha temprana aporta más cuerpo, dando como resultado un producto muy agradable en boca y dotado de múltiples sensaciones dulces y frutales.
Si se busca proporcionar un sabor placentero y distintivo en ensaladas y aderezos, lo mejor es apostar por el aceite de oliva virgen extra ecológico, un alimento natural obtenido directamente de la aceituna y que llevará las comidas a otro nivel de calidad.