Déjenos un mensaje


Lo sentimos, ahora mismo no estamos disponibles. Déjenos un mensaje y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Déjenos un mensaje

Una de las ventajas de crecer en una familia aceitera y olivarera es que el aceite de oliva está por todas partes. Cuando te crías así, acabas pensando que todos los jabones, las meriendas, los caramelos… saben y sientan tan bien como los que tú tomas. Pero nada más lejos de la realidad. Por eso, para que tú también disfrutes de los beneficios del jabón con aceite de oliva, escribimos para ti este post.

Pero primero.

¿Por qué es tan bueno el jabón de aceite de oliva?

El aceite de oliva es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para la piel y el cabello.

La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Todos los que hemos trabajado bajo el Sol durante horas, hemos escuchado la siguiente frase de nuestro doctor. “La piel tiene memoria”. Por eso, tienes que ocuparte activamente de reparar los malos recuerdos y crear buenos.

La vitamina E del aceite de oliva es esencial para construir y reparar la memoria de tu piel y de tu cabello también. ¿O acaso no has sentido cambios en el pelo en momentos de estrés o tristeza?

Por otro lado, los ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico y el linoleico, ayudan a hidratar la piel y a mantenerla suave y flexible. Estos nutrientes son esenciales para la piel y el cabello, y el jabón con aceite de oliva es una excelente manera de aprovecharlos.

Pero ahora, concretemos.

7 beneficios del aceite jabón de aceite de oliva.

1.      Mejor complemento para tu tratamiento antiedad:

Seamos honestos. Muchos tratamientos antiedad son caros. Otros requieren un grado de esfuerzo personal que no consigues mantener en el tiempo. Demasiado tienes en el día a día como para añadir complicaciones de manera voluntaria.

Sin embargo, es lógico mirarte al espejo y desear ver una piel tersa. Peinarte y percibir en la yema de tus dedos la suavidad de tu cabello. Tener el aspecto de cómo te sientes por dentro: joven y con ganas de hacer muchas cosas aún.

Eso sí, lo ideal es empezar a usar el jabón de aceite de oliva lo antes posible para proteger, en vez de reparar.

2.      Alivio del acné

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para el acné. El jabón con aceite de oliva ayuda a limpiar los poros obstruidos y a reducir la producción de sebo.

Por tanto, además de eliminar esos granos que tanto nos molestan, el jabón de aceite de oliva puede evitar que aparezca. Sí, sí, el que surge de la nada en el evento más importante de tu vida también tiene en el aceite de oliva a su principal enemigo.

3.      Exfoliación suave con jabón de aceite de oliva

Y si funciona con el acné, ¿qué pasa con los insistentes puntos negros?

El jabón con aceite de oliva contiene pequeñas partículas naturales, como la cera de abeja o la avena, que actúan como exfoliantes suaves. Por eso, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la textura de la piel.

Esto puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y a mejorar la absorción de otros productos de cuidado de la piel. Pero, ojo, recuerda exfoliar la piel en su justa medida, ya que puede causar irritación y resecar la piel. Justo lo contario de lo que buscas.

La frecuencia ideal para una exfoliación suave con jabón de aceite de oliva es dos veces a la semana. Si eres constante, notarás los resultados, seguro. ¿Nos lo contarás?

4.      Calma la piel irritada

Al tener propiedades antiinflamatorias, es un excelente tratamiento para la piel irritada o inflamada. Además, el ácido oleico tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la inflamación y el dolor en la piel, tanto en invierno como en verano.

Además, tanto la vitamina E y sus antioxidantes calman la piel roja o con picazón. Es recomendable también para personas que sufren eccemas o psoriasis. No obstante, en caso de patologías, consulta con tu dermatólogo. Los problemas crónicos son desesperantes, pero como lo que buscas es mejorar, su consejo es necesario.

Eso sí, el uso del jabón con aceite de oliva puede ser beneficioso para personas con piel sensible ya que es suave y no contiene ingredientes químicos agresivos que pueden irritar la piel.

Mejora tu piel con nuestro jabón de aceite de oliva con aloe vera y nos cuentas cómo te ha ido.

5.     Reduce la caspa con jabón de aceite de oliva.

El champú de aceite de oliva reduce la caspa precisamente por su riqueza en ácidos grasos esenciales y nutrientes. El ácido es un hidratante natural para el cuero cabelludo. Ayuda a mantener la piel hidratada y a prevenir la sequedad. Por su parte, el ácido linoleico ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo, vital para prevenir la caspa.

Por supuesto, como sucede con la piel visible, fortalecen el cabello y reducen la inflamación del cuero cabelludo.

6.      Jabón de aceite de oliva: un suavizante natural.

De nuevo, los ácidos grasos son clave. El ácido oleico presente en el aceite de oliva es conocido por ser un hidratante natural para el cabello, así que lo mantiene hidratado y suave. El ácido linoleico mantiene el equilibrio del pH del cabello, indispensable para mantener un cabello sano y suave.

Gracias a la Vitamina E, el uso regular del jabón con aceite de oliva nutre y suaviza el pelo. Queda más manejable y con un aspecto saludable. Peeeeero, ten en cuenta que su uso excesivo sobrecarga el cabello y lo hace más graso, por lo que es importante usarlo con moderación (Una vez a la semana o dos veces al mes: será tu pelo quien te dé la respuesta.

7.      Un cosmético ecológico y asequible.

Los productos que tienen que ver con la salud y la cosmética son increíblemente costosos. Sin embargo, el precio del aceite de oliva y de su jabón es mucho más asequible. Encima reduces tu huella ecológica y apoyas la economía verde.

El jabón con aceite de oliva es un producto natural y biodegradable, lo que lo convierte en una opción sostenible para el cuidado personal. No contiene químicos dañinos que puedan dañar el medio ambiente y es seguro para usar en la ducha o en la bañera.

Descubre cómo se hace el aceite de oliva aquí.

En conclusión, el jabón con aceite de oliva es un producto de limpieza versátil y natural que ofrece numerosos beneficios para la piel y el cabello.