El aceite de oliva es un ingrediente natural que se emplea en productos de cosmética desde hace siglos. Su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos lo convierte en el perfecto aliado para el tratamiento de la piel y el cabello.
¿Cuál es el mejor aceite de oliva para cosmética?
El aceite de oliva virgen extra es el que mejores resultados ofrece. Es el aceite de oliva de mayor calidad, aquel que se extrae directamente de las aceitunas a través de procedimientos mecánicos.
¿Qué beneficios aporta a la piel el aceite de oliva?
Los beneficios del aceite de oliva se notan por dentro y por fuera. De igual modo que es uno de los ingredientes clave de la dieta mediterránea, también es un complemento estupendo para el tratamiento de la piel.
La cosmética con aceite de oliva supone un aporte extra de vitaminas E y K. Estos dos antioxidantes naturales funcionan como un potente tratamiento contra las arrugas, aporta ácidos grasos naturales y retrasa el envejecimiento prematuro.
La piel seca y agrietada también se beneficia de las propiedades del aceite de oliva. Su potencial reparador acelera los procesos de cicatrización en lesiones superficiales, contribuye a la regeneración de la piel y proporciona un nivel de hidratación óptimo incluso en las pieles más resecas.
¿Cómo se aplican los cosméticos con aceite de oliva?
Una de las ventajas de la cosmética con aceite de oliva es que se trata de productos muy concentrados. Basta con utilizar una pequeña cantidad para obtener grandes resultados.
El aceite de oliva en cosmética es un ingrediente versátil que se presenta en múltiples formatos y con diferentes modos de empleo. Hay productos destinados al tratamiento facial, corporal o del cabello, y adaptados a las necesidades particulares de cada uso.
Por todo ello y, pese a que el precio del aceite de oliva de calidad es elevado, es un recurso que resulta más económico y saludable que los cosméticos convencionales. Una alternativa ciento por ciento natural, con numerosos modos de empleo.
¿La cosmética con aceite de oliva es apta para todo tipo de pieles?
Pese a ser una sustancia oleosa en origen, los cosméticos con aceite de oliva de no dejan una sensación aceitosa en la piel o el cabello. Las cremas y lociones se caracterizan por su rápida absorción, mientras que los jabones y champús son productos que se enjuagan fácilmente. Solo los bálsamos labiales y los aceites corporales tienen ese toque algo más untuoso que permite una rápida recuperación de las pieles resecas.
Por otro lado, la combinación del aceite de oliva con otros ingredientes naturales, como la vitamina C, la jojoba, la rosa mosqueta o el pomelo, permite un tratamiento específico para cada tipo de piel. Desde las más jóvenes hasta las que muestran síntomas de envejecimiento, las grasas, las acneicas o las sensibles. Las propuestas de Fidelco cubren todas las necesidades con fórmulas adaptadas a estas exigencias.