Déjenos un mensaje


Lo sentimos, ahora mismo no estamos disponibles. Déjenos un mensaje y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Déjenos un mensaje

Te voy a contar un secreto.

Ahora está más habitual la pasión por el aceite de oliva, pero hace no tanto a los apasionados del aceite de oliva nos miraban como bichos raros. El aceite era visto simplemente como eso que pones en la sartén para que la comida no se pegue. Pero nosotros hemos crecido admirando el misterio del aceite. Hemos heredado historias, nos hemos dado nuestro primer beso entre los olivos. Sabemos que la aceituna esconde un misterio incomparable. Misterio que descubres cuando paladeas su jugo.

Hoy queremos hablarte del aceite arbequina, para compararlo con otro tipo de aceites y esclarecer cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a otras variedades.

Comenzamos viaje.

Aceite de Oliva Arbequina: el aceite más elegante

La aceituna Arbequina llegó a la Península Ibérica a través de Cataluña. Aunque pronto encontró en la Alcarria un terreno fecundo para echar raíces y quedarse para siempre. Desde aquí viaja por todo el mundo haciendo las delicias de los paladares más exigentes por su:

  • Sabor suave.
  • Aroma afrutado.
  • Equilibrio en boca.

Aunque dicho así suena muy abstracto, ¿no? Veamos una a una estas características.

Descubre nuestro aceite Arbequina aquí.

Sabor Suave y Frutado del aceite arbequina

La Arbequina se caracteriza por su sabor suave y delicado. Este aceite ofrece una experiencia gustativa única en la que distingues sutiles matices de almendra, manzana y plátano.

Dicha sutileza lo convierte en el aceite perfecto para acompañar productos de primera calidad. Complementa su sabor, pero sin restarles protagonismo.

Aroma evocador 

El Aceite de Oliva Arbequina no solo se destaca por su sabor, sino también por su aroma envolvente. Sus toques herbáceos y afrutados provocan que tus comensales se chupen los dedos antes de que el plato llegue a la mesa.

Versatilidad en la Cocina

¿Quieres un aceite que puedas usar para múltiples recetas? ¿Incluso para la exquisitez del pan con aceite? Entonces, el Aceite Arbequina es tu aceite. Puedes usarlo tanto en crudo o en vinagretas para ensaladas como para cocinar a fuego lento. Esa es la ventaja de la verdadera elegancia: no desentonas en ninguna parte, al revés, haces que todo luzca mejor.

Beneficios para la salud

Pues sí y con el tiempo, esta afirmación está tomando más peso. La Arbequina es muy completo en antioxidantes y grasas saludables imprescindibles para que nuestra microbiota esté en plena forma.

Desafíos del Aceite de Oliva Arbequina

Aunque la Arbequina tiene muchas ventajas, seguro que quieres conocer sus debilidades más potentes.

Menor vida útil

En comparación con algunas variedades más robustas, la Arbequina puede tener una vida útil más corta debido a su contenido más alto de ácidos grasos insaturados. Para paliar esto, guárdalo en un lugar donde de poca luz y en un recipiente opaco. Recuerda que el calor provoca que su estructura celular se desordene.

Sabor Menos Intenso.

Si buscas una sensación poderosa y audaz, la suavidad de la Arbequina puede ser percibida como una desventaja. Si quieres ofrecer un plato contundente en boca, quizá el aceite de oliva picual sea mejor.

Ahora bien, ten en cuenta que el origen de la aceituna también importa. Si lo recuerdas, al principio te dijimos que aunque en la península entró por Cataluña, aquí, en la Alcarria, el aceite Arbequina ha encontrado su hogar perfecto. ¿Quieres saber por qué?

De todas formas, entra aquí si aún tienes dudas sobre qué aceite comprar.

4 razones para probar el aceite Arbequina de la Alcarria.

4 son pocas razones en comparación con todas las ventajas que ofrece (por eso tenemos la denominación de origen), pero vayamos con las más potentes.

1. Territorio Excepcional

La Alcarria, una región única en la provincia de Guadalajara, tiene un territorio excepcional para el cultivo de la aceituna Arbequina. Nuestro suelo, el clima y la altitud contribuyen a la creación de aceites de oliva con perfiles de sabores que no encontrarás en ninguna otra tierra.

2. Clima Favorable

Aunque estemos en Castilla La Mancha, tenemos un clima mediterráneo. ¿Qué significa esto? Que tenemos inviernos suaves y veranos cálidos, es decir: el clima ideal para el desarrollo óptimo de las aceitunas Arbequina. Este entorno favorable contribuye a la calidad superior de nuestro aceite.

3. Tradición Centenaria:

Que se lo digan a nuestros abuelos cuando se embarcaron en esta aventura de Aceites Delgado. La Alcarria tiene una rica tradición en la producción de aceite de oliva, con siglos de experiencia transmitida abuelos a hijos; de esos hijos a nietos... De forma que el aceite forma parte de nuestra sangre. De hecho, en casa bromeamos con el color de nuestra sangre. Más de uno pensamos que no somos de sangre azul ni roca, sino de ese jugo precioso que nos ha acompañado desde bebé.

4. Sabor inconfundible

El Aceite Arbequina de la Alcarria se distingue por su sabor inigualable. Experimentas notas frutadas intensas, con toques de hierba fresca y un equilibrio perfecto entre amargo y picante. Este sabor distintivo hace que destaques por tu elegancia a través de tus platos.

Prueba nuestro aceite arbequina premiado aquí.

Cómo brillar con incorporando el Aceite Arbequina en tu Cocina

Pese a su versatilidad, con estas recetas con aceite arbequina, triunfas seguro:

  •   Ensaladas Frescas:

Añade un toque de elegancia a tus ensaladas con una generosa rociada de Aceite Arbequina. Su suavidad realza los sabores de tus ingredientes frescos.

  • Salsas y Aderezos:

Tus salsas y aderezos con la riqueza y complejidad del Aceite de Oliva Arbequina despiertan los sentidos de tus comensales con suavidad y profundidad. Su perfil frutado y equilibrado aporta una dimensión indescriptible a tus platos, ya que te permite distinguir cada elemento en ellos, gracias al impulso el aceite Arbequina.

  • Maridaje con Quesos:

Experimenta con maridajes deliciosos al combinar el Aceite Arbequina con una variedad de quesos. Su suavidad complementa a la perfección los sabores lácteos.

Así que Aceite de Oliva Arbequina de la Alcarria ofrece más que solo un condimento para tus platos; proporciona una experiencia sensorial ¿Estás listo para darle un toque de distinción a tus creaciones culinarias?