Déjenos un mensaje


Lo sentimos, ahora mismo no estamos disponibles. Déjenos un mensaje y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Déjenos un mensaje
Explora diferentes combinaciones de aceite de oliva: Maridaje

¿Eres un amante del a buena comida, los sabores extraordinarios y te acercas con curiosidad a las nuevas propuestas? Pues ven con nosotros porque estamos a punto de empezar un viaje gastronómico inédito. Entramos en el emocionante mundo del maridaje con aceite de oliva, en concreto del maridaje con el aceite arbequina.

¿Listo para que tus papilas gustativas te hagan volar?

Aceite de oliva y maridaje: La fiesta de los sabores

Maridar aceite de oliva es como poner esa guinda al pastel que convierte un buen plato en una experiencia exquisita. La versatilidad del aceite de oliva nos da la libertad de experimentar, y el aceite arbequina será nuestro compañero perfecto en esta aventura.

Descubre el Aceite Arbequina: tu mejor compañero de cocina

Proveniente de Cataluña, España, el aceite arbequina es la estrella de los aceites de oliva. Y ha encontrado en la Alcarria el hogar soñado. Aquí su suavidad con toques frutales y almendrados destacan sobre el resto.

Aportan una textura, un sabor y unos aromas que marcan la diferencia. Por eso, es uno de lo más apreciados por los foodies y los apasionados de la buena mesa: ya sea vanguardista o tradicional.

¿En qué grupo te encuentras tú?

Deslumbra a tus comensales con combinaciones que quitan el hipo.

Como te decíamos, a continuación, te damos posibilidades para brillar con tus recetas gracias a un buen maridaje con aceite de oliva. ¿Nos sigues?

  1. Quesos Suaves y Cremosos

Piensa en la sedosidad del queso brie o la mozzarella y ahora añade la untuosidad del aceite arbequina y la sutileza de un aroma que es puro corazón. Te aseguramos que esa explosión de sabores hará que tu paladar y el de tus invitados pida un poquito más y otro, y otro... Vamos, que no habrá forma de parar.

  1. Ensaladas Frescas: Refresca tu Día

¿Quieres hacer que tus ensaladas dejen de esa guarnición sosaina que pones en tu plato para comer sin engordar? Fácil. Un chorrito de aceite virgen extra es la respuesta. Equilibra los sabores, agrega un toque fresco y convierte tu ensalada en una fiesta para el paladar.

Por cierto, ¿te preguntas si el aceite de oliva engorda? Te contamos los mitos sobre esto en este post.

  1. Marida el pescado y los mariscos con aceite arbequina

¿Por qué con este aceite? Pues porque es el que mejor respeta la nobleza de estos productos. Y, además, aporta un extra que los potencia.

Te recomendamos que empieces probando con un filete de salmón o unos langostinos a la parrilla. Prueba un bocado y notarás como el mar explota en boca.

  1. Postres Sorprendentes: Dulces con un Toque Chic

¿Postres con aceite de oliva? Sí, sí. ¿Has oído hablar de los Drizzles sobre helados, chocolate negro o frutas frescas? Es como vestir de largo a tus postres favoritos. El vestido de firma que los llevará a la alfombra roja de las pasarelas más elegantes del mundo. Con la ventaja de que la pasarela es tu lengua.

  1. Un aperitivo de pan con aceite

Sumerge trozos de pan recién horneado en una mezcla de aceite arbequina, ajo y hierbas para disfrutar de un aperitivo irresistible. En casa, es todo un acontecimiento.

Descubre las mejores recetas con aceite de oliva aquí.

Claves para maridar con acierto siempre.

Los productos de calidad siempre destacan.

Elige un aceite de oliva de alta calidad, elaborado de forma artesanal, respetando sus tiempos y su naturaleza es impagable. Y si ya es aceite virgen extra… de verdad, no sabes lo que vas a disfrutar. Palabra de aceitero.

Experimenta como un Chef Intrépido

La verdadera diversión del maridaje está en probar cosas nuevas. No tengas miedo de experimentar. A veces, los descubrimientos más deliciosos vienen de la osadía en la cocina. Además, te sientes como un niño pequeño jugando a la alquimia.

Aprende a catar aceite de oliva para maridarlo con estos sencillos pasos

1. Elige la copa adecuada

Usa una copa de cata que te permita concentrar los aromas. Un vaso pequeño con forma de tulipa es perfecto para capturar los matices del aceite.

2. Despierta los aromas con un poco de calor

Calienta ligeramente la copa con tus manos. Este paso liberará los aromas del aceite, permitiéndote apreciar su complejidad.

3. ¿El color del aceite importa?

Si te fijas en esto, sí: Los tonos verdes y dorados son signos de frescura. Un buen aceite debe ser claro y brillante.

4. El aroma es un antes y un después

Acércate a la copa y huele profundamente. Pregúntate si percibes la hierba fresca, almendra o frutas maduras. Esos son los matices que hacen al aceite único, la marca de la casa.

5. Prueba de Sabor: el momentazo

Toma un pequeño sorbo y haz que el aceite recorra tu boca. Siente la textura y presta atención a los sabores. Un buen aceite debe tener un equilibrio entre amargo y picante. 

6. ¿Qué pasa cuando tragas?

Evalúa la persistencia del sabor. Un buen aceite dejará una sensación agradable en tu boca, ¿prefieres la ligereza o la densidad? 

Equilibrio Mágico 

En ese juego, siempre apuesta por el equilibrio. Evita que se peleen. Integra los ingredientes para que el producto principal sea el hilo conductor y el aceite de oliva un toque más que cuente la mejor historia del mundo.

El arte de maridar con aceite de oliva, especialmente con el increíble aceite arbequina, es como embarcarse en una aventura culinaria. Cada combinación es como un capítulo nuevo, transformando tus comidas en experiencias memorables. ¡Así que atrévete, experimenta y disfruta de esta emocionante travesía culinaria!